lunes, 1 de febrero de 2010

FIX THIS EN “LA CASITA”

Este sábado hemos estado tocando en un lugar de verdad maravilloso. Lo llaman “La Casita”. Es una casa a las afueras de Santos de Humosa, en el borde entre la comunidad de Madrid y Guadalajara, acondicionada como una asociación de gente que vive la naturaleza y la música al máximo nivel. Mil gracias por todo a los socios, a la gente de allí y a Celina.

Lo primero es que para poder llegar quedamos con Nacho, el dj de la fiesta de esa noche, bien cargado de vinilos por supuesto, en un lugar de la carretera hacia Santos de la Humosa. Muy agradable y familiar nos fue buscando y localizando a los dos coches en los que los 5 los intrépidos Fix This se desplazaban. Nos enfiló hasta el susodicho pueblo y tras pasar un pequeño tramo de camino rural, zás, una casa de pueblo con un recinto suficiente de aparcamiento y aparentemente normal.

El recibimiento fue de lo mejor, estaban acabando una suculenta cena casera a base de manjares, muchos de ellos de su propia huerta y cocinados con un tino y un saber hacer que ni los restaurantes de 5 tenedores……todo ello estaba servido en una mesa ovalada de comedor, como las que tenían en los 60 en los comedores grandes de las casas antiguas.

El comedor era en realidad el salón, cocina y barra, además de local de conciertos….muy curioso, y bueno, grande grande no era el escenario. Nos tuvimos que disponer en fila india, Sergio en la derecha del escenario según nuestra visión, javi acontinuación, Loralí en medio, Cherokee el siguiente y yo esquinado pegado a la barra……

El concierto no pudo ir mejor…. el público de La Casita es de los que se empapan de lo que está aconteciendo, de los mejores que hemos tenido. No pararon de bailar, vitorear y hasta cantar los estribillos……

Hicimos dos pases de aproximadamente 50 minutos, o más, creo que perdimos la sensación del tiempo desde el primer pase, el ambiente sólo te llevaba a tocar y mascar música. En todo momento daba la sensación de que tocáramos el tiempo que tocáramos, se les iba a quedar corto al respetable, qué gozada!!!!

Acabado el concierto, estaba claro que no era suficiente, que la música en directo no se acababa ahí. Un respiro para que el super dj Nacho nos deleitara y diera respiro con sus vinilos a los numerosos músicos congregados entre el público. Mínimamente descansados y refrigerados, Jam Session…..toma ya! Duró hasta las seis de la mañana con un nivel y un Sergio inflamado, el baterista de Fix This estuvo más de tres horas tocando prácticamente seguidas….los demás no nos quedamos cortos……

Fue una noche de ensueño y de música muy especial, gracias a la gente de La Casita, Celina, Nacho y a todos los que estuvieron por allí disfrutando de ese magnífico lugar…

Blog fixing: César



No hay comentarios:

Publicar un comentario